RSS

Un algo pequeñita grande noticia

29 Feb

No soy de los que le gusta mucho la EUROVISION, pero me parecio interesante jugar con el titulo de la canción de hace unos años, para ilustrar esta noticia.

Probablemente esta noticia no salirá de portada en los grandes sitios de noticias de videojuegos, porque realmente es una pequeña noticia, que hay que saber relacionar con otras, y con una visión a medio largo plazo.

La noticia es muy pequeña apenas pasa de los dos paragrafos y comenta basicamente, que la  Fundacion MOZILLA (si los de firefox y compañia) van a abrir oficialmente su marketplace de aplicaciones HTML 5.

Seguro que la noticia no provocará ni mucho calor, ni mucho frio a mas de uno, pero si relacionamos el tema, con que el HTML 5 está hecho para soportar 3D, video, sonido y todo un sin fin de recursos multimedia; que Microsoft ha comentado que muchas de las aplicaciones de Windows 8 estarian desarrolladas en HTML 5; Y que hay ya varios desarrolladores avanzando con con proyectos de videojuegos en HTML 5 (por ejemplo la version de Cut the rope para HTML 5).

Esto quiere decir para los nuevos desarrolladores, el HTML 5 ya se vá convertiendo en una forma efectiva de colocar sus juegos o sus aplicaciones y de poder empezar a ganar presencia de mercado, y algunos euros, con que afrontar proyectos mayores.  En videojuegos, hay dos maximas que se suelen utilizar:

– Los primeros serán los primeros

– Los ultimos serán los primeros

Inconsitente? No, simplesmente que los que entran a principio y final de ciclo si lo aprovechan bien pueden maximizar la creacción de valor y sus probabilidades de exito.

Si hay que saltar al tren, ya cuasi vamos tarde para el HTML 5😉

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: