RSS

Como nuestro futuro depende de los videojuegos?

28 Feb

La palabra videojuegos es muchas veces “engañosa”, y son muchas las personas que piensan que los videojuegos están a lo que están para jugar, y que como mucho, hacer aplicaciones graciosas de educación o de simulación.

Una de los temas mas recurrente en mis discussiones sobre videojuegos,es precisamente que el nombre engaña, y que hoy en dia muchas de las disciplinas asociadas al mundo del diseño y desarrollo de videojuegos, están llamadas en el futuro un papel fulcral en muchas de las aplicaciones y de las tecnologias que utilzaremos por esas fechas.

Un informe de la OCDE, llamava a la atención que dentro de 10 años, muchos de los puestos de trabajo de nueva creación estarán de alguna forma relacionada con las tecnologias que hoy en dia se utiliza en el proceso de diseño y desarrollo de videojuegos.

Un par de ejemplos que acabo de encontrar en uno de mis sitios de noticias, nos puede ayudar a visualizar de una forma mas clara el tipo de aplicaciones y tecnologias que estamos hablando:

Proyeccion holografica

En este video, un espejo semitransparente, con una pantalla de grande dimensión por detrás, permite otra forma de interacción y visualización de la información. Muy interesante el hecho de que el Kinect también sea capaz de seguir el telefono windows phone, una funcionalidad futura todavia no divulgada?

Interfaces virtuales

Una mezcla de kinect para seguir las manos y la cabeza del usuario, para poder controlar objetos visualizados en un pantalla transparente OLED.

 

Guia visual

Como visto el juego de Dead Space, una proyector visualiza delante del usuario una flecha que guia el usuario en la dirección correcta del camino tiene que seguir para llegar a su destino. El sistema utiliza una tarjeta especial capaz de leer las flutuaciones de los campos magneticos y utilizarlo para referenciar la posición a un telefono que es el que gestiona la proyección del señal visual utilizado para indicar el camino correcto.

 

 

Como podeis ver toda una mezcla de desarrollo avanzado en plataformas moviles, asi como una capacidad de representación visual de señales, entornos, objetos, etc… que configuraran el futuro de muchas aplicaciones que en el futuro podrán estar asociadas a los profesionales preparados con conocimientos de desarrollo de videojuegos.

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: