RSS

Mama, para que sirven las matematicas si quiero hacer videojuegos?

09 Jan

🙂

Un tema duro.

Matematicas. La pesadilla de muchos chicos (menos chicas que son mas trabajadoras) de forma cuasi internacional, y sin tener en cuenta fronteras ( a no ser de la India que parece que se les dá muy bien).

Las matematicas son esa disciplina maldita que es utilizada por los profesores para castigar la mente abierta y fresca de los alumnos, sobre todo las de los alumnos mas creativos que quieren desarrollar videojuegos de mayores. “Para que queremos Matematica, si queremos desarrollar videojuegos?”.

Respuesta equivocada, para los videojuegos, las matematicas son muy importantes.

“hmmmm, para los pogramadores? Pero yo quiero ser artista 3D”.

Respuesta equivocada otra vez, los modelos 3D son compuestos de vértices categorizados en X,Y,X y que definen las coordinadas espaciales de un punto, que sumado a otros puntos, forma un polígono y que  todos juntos forman un cuerpo tridimensional. Suena mucho a matemática, no?

La matemática está metida dentro del corazón de los videojuegos y no hay un gráfico que no se pinte, o un personaje que piense o se mueve sin que haya matemáticas involucradas en el proceso. Los únicos dos roles que quizá podrían distanciarse un poco, serian los de guionista y artista conceptual, todos los demás necesitan de la matemática para poder desarrollar su función de una forma correcta y consistente con lo que se espera del.

Para los que estén interesados en conocer un poco mas de la matemática aplicada a videojuegos, os dejo con una seria de posts de John Mckenna, publicados en #altdevblog, sobre matemáticas aplicadas a videojuegos.

(Artículos en Ingles)

http://altdevblogaday.com/author/john-mckenna/

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: