RSS

El futuro de los videojuegos: Proyección holografica

30 Nov

El pensar en el futuro de los videojuegos, y futuro de las tecnologias de visualización, pasa muchas veces por intentar descubrir que pasara con la forma como iremos interactuar con esa misma tecnologia, tanto en juegos como en otro tipo de aplicaciones.

Desde hace años que llevo siguiendo todos los avances en torno a GazeTracking y visión 3D/Estereoscopica, pero las dos tienen limitaciones muy grandes para realmente hacer que la interacción entre un jugador y un juego, o entre un usuario y una aplicación, sea lo mas natural y completa posible.

El primer intento que me llamo la atención fue el proyecto de investigación de Johnny Chung Lee, un investigador que penso en invertir la forma en como se utiliza de forma normal el wiimote y la regleta de detección, para realizar un sistema que permite seguir la posición del jugador, para generar una visión 3D de lo proyectado en pantalla, una especie de holografia, en que el resultado, es como estar mirando por una ventana a un mundo de videojuegos.

Este sistema tenia algunas limitaciones como es posible ver en el video.

Con el aparecimiento del kinect, he pensado que lo mismo se podria hacer de forma mucho mas natural, y que por lo cuanto el kinect no se resumia solamente a jugar con el cuerpo como mando, pero también en permitir hacer saber al juego donde estamos, y de esta forma generar una visión del mismo de acuerdo con esa posicion relativa, generando realmente una visión holografica del mundo del juego.

La experiencia no tiene solamente aplicación a videojuegos, pero también a cualquier tipo de aplicación de presentación donde queremos dar la sensación de un 3D real.

Si además añadimos un proyector de video.

Lo mismo puede ser hecho utilizando las camaras de los telefonos moviles y tablets, se bien que aqui creo que puede ser menos eficaz por el hecho de que todos los calculos tienen que ser hechos por la CPU del dispositivo, mientras que con Kinect, el proprio aparato hace los calculos de reconocimiento y posicionamiento.

Pero hay gente trabajando ya en esta dirección también.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: