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Madrid Game Conference 30 Noviembre

29 Nov

El evento de Madrid Game Conference del 30 de noviembre abordará dos temas distintos, pero de cierta forma importantes, el primero el tema de las nuevas oportunidades que un estudio/profesional de videojuegos puede tener para conseguir mantenerse activo trabajando, en los momentos que no tiene realmente un videojuego entre manos, y que le permite de cierta forma dar continuidad de vida a su pasión.

La realidad aumentada y la geolocalización, son dos temas que, por separado o de forma conjunta, están teniendo una grande aceptación por parte de muchas empresas que no de videojuegos, y está basicamente buscando a estudios y profesionales que les puedan desarrollar sus proyectos. Lo que se pide en la actualidad es mas bien un succedaneo de Realidad aumentada o de geolocalización, pero es un principio, y a medidad que cada vez mas personas empresas, conozcan estos terminos, seguramente surgiran proyectos mas ambicios y agresivos de que hacer aparecer personajes sobre tampas de yogur o sobre capas de revistas.

He juntado las dos tecnologías, porque creo que conectan muy bien para el tema de Realidad Alternativa, que se está utilizando ya en otros países para hacer videojuegos donde el escenario es toda la ciudad. Entender como funcionan y como se integran es importante por el grande numero de aplicaciones que  pueden soportar que nos harán el dia de mañana mas simples.

Pandora Interactive, la empresa que vá venir a explicar el tema, es un compañía joven pero muy dinámica y muy innovadora, que han en poco tiempo conseguido ver el hueco que existía en el mercado y  planificado para de alguna forma ocuparlo, compiten con multinacionales, no solamente con sus contenidos, pero también con su propria tecnología, que le da un plus de flexibilidad y adaptabilidad a la hora de enfrentarse a los proyectos. Ha sido fundada por dos hermanos, Ruben y Arturo Justo, los dos con bastante experiencia en el mundo de los videojuegos, dado que entre los dos han trabajado en cuasi todas las grandes empresas de videojuegos que ha habido en España, y que se traduce en un grande conocimiento técnico asociado a una visión de mercado bastante interesante.

En 10 meses 10 profesiones. Procuraremos analizar la  figura del Game Designer, un papel que  es critico para el éxito de un videojuego, pero que en España  es por veces incomprendido, y se asocia con las figuras de los grandes diseñadores como Molyneux, Kojima y compañia.

La dicotomia artista-técnico está ahí, y muchas veces, no se sabe entender muy bien como se mueven entre estos mundos tan disparos de forma a generar videojuegos divertidos y que sean capaces de entretener de forma continua en el tiempo a personas de todas las edades, genero y razas.

Que hace realmente un diseñador de videojuegos en su día a día? A que retos se enfrentas, cual son sus problemas, alegrías y frustraciones? Nada mejor que oírlo de primera mano de dos diseñadores reales.

 
 

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