RSS

1000 previsiones de futuro

28 Oct

No hay duda que la futurologia está de moda, y todos se apuntan a la moda de lanzar unos videos impresionantes con lo que podrá ser la tecnologia del futuro.

Por la mañana era Microsoft, con un video sobre el futuro de la productividad extraordinario, donde mesclavan conceptos de productividad, movilidad, realidad aumentada, geolocalización y computación cloud/ubicua. Una pequeña joya que nos permite visualizar de una forma bastante realista, y mucho mas cercana que lo que todos podriamos pensar.

 

 

Ahora por la tarde, descubro otros video, iguales de interesantes, de esta vez de la mano de RIM  y de su visión futura de las computación movil y ubicua,pico proyección, NFC,  navegación aumentada, integración de procesos y sistemas, así como la integración con otros dispositivos de nuestros entornos (computación ubicua)

 

 

 

No hay nada directamente aplicado a videojuegos, pero es muy facil hacer una asociación, con las aplicaciones de entretenimiento que se pueden hacer con esas tecnologias, desde jugar en cualquier lugar, realidad alternativa, juegos sociales en la realidad, y muchas otras tipos de videojuegos que solamente podremos empezar a soñar, cuando tengamos esas tecnologias en nuestras manos.

 

Algunas de estas tecnologías serán abordadas en la próxima conferencia del Madrid Game Conference, donde se abordará Realidad Aumentada y Geolocalización.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: