RSS

Articulo del mundo sobre la vuelta a La edad de oro de los videojuegos. Cuanto hay de cierto?

25 Sep

Elmundo.es acaba de publicar un articulo y un videojuego reportaje sobre la vuelta la edad de oro de los videojuegos españoles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/valencia/1316934951.html?a=ae84c3db004b40f115f187d54d6836bb&t=1316963813&numero=

El articulo está bastante bien hecho, y en el articulo aparecen referenciado vários titulos que están en producción por parte de Sony España, por estudios españoles Tonika y Virtual Toys.

Algunos de los comentarios preguntan por que no hablan de otros estudios, pero yo creo que el foco del mismo es mas hablar de videojuegos encargados en España a dos estudios que en los ultimos años han estado haciendo bien las cosas. Ciertamente hay otros estudios que están haciendo cosas buenas, como MercurySteam, Novarama, Digital Legends,Overthetop, Akaoni y  hasta cierto punto Enigma (pero no puedo decir mucho sobre el tema … todavia). Pero y los demás 150 o 160 estudios?

Quisa todavia sea temprano para hablar de un renascimiento de la industria, pero todo empieza por algun lado, y no hay duda que España no ha tenido nunca tantos estudios de desarrollo como los que tiene ahora, y eso acabará por coajar sobre la forma de un tejido solido y fuerte; siempre y cuando que las empresas se dén cuenta que tiene que colarorar, entre ayudar, y de alguna forma fortalecerse una a las demás con producciones o con desvio de producciones a otros estudios mas pequeños.

Mientras eso no ocurra, como industria estamos todavía muy débiles, sobretodo en un momento que no hay crédito, que los inversores hacen mucho cuidado en lo que invierten y los editores mas parecen el departamento de riesgos de un banco, que realmente editores; estaremos en el limite extremo que separa una industria de futuro del de uno de penuria.

Esperemos que realmente estamos en el inicio de una nueva edad de oro…

 
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: