RSS

Experiencias positivas con Crowdfunding

19 Sep

En indiegames.com han publicado hoy un pequeño articulo que aborda desde  algunos casos de exito de desarrolladores Indy que han conseguido a través de crowfunding, parte o la totalidad, de los fondos que buscavan para desarrollar sus titulos; hasta lo que se podrian llamar de subtipos de crowdfunding  para videojuegos.

Hay casos mejores  y casos peores, pero desde luego parecen que todos han conseguido por lo menos algun tipo de ayuda financiera para poder mover sus videojuegos adelante. El caso mas flagrante es el del estudio desarollador de Star Command, que ha conseguido en cinco dias cerca de 20 000 dollars, un grande exito sin ninguna duda (ahora mismo vá lor los 27 000 $).

Otros desarrollaran lo que llaman alphafunding, que trata de conseguir financiación de los futuros jugadores del videojuego, desde la primera alpha del juego. Esto es un poco lo que llevan un par de años haciendo el estudio Wolfire, con su Overgrowth, y que mas tarde han expandido con su celebre iniciativa Humble Pack.

Otros, hacen lo que llamaria de crowdfunding de empresas, en que empresas mas consolidadas y com mas exito ayudan a financiar desarrollos de videojuegos mas pequeños de estudios desconocidos. Esto equivaleria a decir que Pyro Studios ( en su tiempo) o Mercurysteam ahora, invertiesen en el desarrollo de juegos de estudios mas pequeños españoles. Quien está haciendo esto? Pues nada menos que el creador de Minecraft a través de su compañia Mojang. Claro que ahi fuera ya los estudios se estavan uniendo unos a otros para hacer estudios mas grandes que compartiesen costes de estructura y costes de gestión. Algo que aqui en España todavia está a algunos años luces de ocurrir.

No hay duda que el crowdfunding ahi fuera está funcionando y especializandose, espero que los españoles puedan contar la misma historia de exito dentro de poco tiempo, porque seria señal de fortaleza para ellos y para los pequeños estudios de desarrollo.

 
 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: