RSS

Game Engines, Videojuegos y publicidad

19 Aug

Los game engines, dentro del mundo de los videojuegos, son la piedra angular del proceso de desarrollo del mismo, dado que me permiten integrar todos los contenidos desarrollados para la realización del juego.

Los game engines generalmente son utilizados cuando la calidad que se desea obtener es buena, sin llegar a ser cinematografica, y donde se exige interactividad fluida y precisa, y por lo cuanto se requiere una fluidez de por lo menos 30 frames por segundo.

En publicidad, para la realización de spots, se utiliza muchas veces tecnicas de CGI para la realización de pequeños cortos para transmitir los valores de una marca, y convencer el publico a comprar el producto.

Todos sabemos que la publicidad está cambiando, y que cada vez las agencias de marketing buscan en los videojuegos, através de advergaming o serious gaming, una nueva forma de vender los atributos de las marcas y de los productos de sus clientes, para de esta forma conseguir sobrepasar el desinterés, que hoy en dia, parece estar instalado en las audiencias relativamente a la publicidad.

Asi que ver un anuncio grabado con un game engine porque por detrás haberá un videojuego con la misma calidad, era algo que esperava ver en cualquier momento, y parece que ya lo he encontrado. Leyendo los comentarios de David Helgason, el CEO de Unity, he descubierto un anuncio brasileño de una marca de bebidas, en que toda la parte de CGI está hecha con Unity3D, obteniendo una calidad mas que acceptable, y que apunda después  al videojuego en la pagina web de la marca manteniendo el mismo nivel de calidad.

Curioso.

delvallekapo.com.br

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment