RSS

Nota de prensa sobre la jornada de nuevas oportunidades de negocio en videojuego

24 Jun

Dentro del ciclo Madrid Game Conference 2012

Primera Jornada sobre los NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y NUEVAS OPORTUNIDADES EN VIDEOJUEGOS

        • Dentro del Ciclo Anual de jornadas y conferencias en torno a los videojuegos  y sus oportunidades de negocio organizado por el Campus de Diseño ESNE de la Universidad Camilo José Cela se celebra la última jornada del curso 2010/2011.
        • La industria española del videojuego se caracteriza por la innovación de sus propuestas, que exporta a todo el mundo. En las jornadas se hará un recorrido por lo más destacado de estas propuestas.

Madrid, 24 de junio de 2011.- La industria digital en España es un mercado emergente y en constante crecimiento. Un país que se ha caracterizado en el sector del Videojuego en producir para terceros, la industria se reinventa y busca nuevas oportunidades de negocio punteras en el sector del ocio interactivo digital. Desde el Campus de Diseño ESNE de la Universidad Camilo José Cela, queremos promover esta Jornada sobre Nuevos Modelos de Negocio tanto para dar a conocer las propuestas existentes como para establecer un punto de reflexión que pueda ser el motor de nuevas propuestas.

Las empresas españolas del sector del videojuego están demostrando que el motor de desarrollo económico es la I+D+i y que el mercado es global , y salen adelante gracias a una nueva generación de emprendedores que crean y exportan tecnología más allá de nuestras fronteras, siendo en algunos casos referentes a nivel mundial.

La tercera jornada que se celebrará el próximo día 28 de junio en el Auditorio de ESNE, dentro del Ciclo Anual de Jornadas y Conferencias acerca del Ocio Interactivo Digital que se ha venido celebrando en ESNE durante 2010/2011.

Entre los asistentes, contaremos con figuras de la talla de Conrado Castillo, Juan Antonio Muñoz Gallego , Alejandro Quintana, Fernando Piquer, Juan Tamargo, Unai Extremo, Joannes Gonzalez y Francisco Bodejo, que tratarán temas como Free2play/freemium,  Advergaming y mobile Gaming, Social Games,  Serious Gaming y Edutainment , Realidad Aumentada/virtual y Nuevas oportunidades del Videojuego, todo desde el enfoque que los videojuegos y su tecnología están adquiriendo en la sociedad y la industria (más allá de la industria del videojuego).

Las jornadas concluirán con la presentación de los trabajos de fin de curso 2010-2011 de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, como ejemplo  de su capacidad de creación  y producción de videojuegos, y como pueden ser representativos de la imagen de los profesionales y de la industria de videojuegos del mañana.

Programa de la Jornada

  • 9h15, Apertura de las Jornadas

D. Rafael Díaz, Director ESNE

D. Daniel Parente, Director Grado Diseño y Desarrollo Videojuegos y Presidente Ejecutivo Enigma Software Productions

  • 9h30-10h15, Basket Dudes, un Modelo Free2Play,

D. Fernando Piquer y D. Juan Tamargo, CEO y COO de Bitoon

  • 10h30-11h15 Nuevas oportunidades en Videojuegos.

D. Conrado Castillo, Socio Gerente Rooter

  • 11h30 – 12h15, Realidad  Virtual  y Serious Gaming

D. Unai Extremo, CEO Virtualware

  • 12h30-13h00,  Advergaming y mobile Gaming

D. Juan Antonio Muñoz Gallego, CDTI

  • 13h15 – 14h00, Serious Gaming  y Edutainment

Joannes González, Francisco Bodego, IKASPLAY

  • 14h15- 15h00, Social Games

D. Alejandro Quintana, Director De Negocio ZED

  • 15h15 – 16h00, Mesa Redonda las nuevas oportunidades de negocio en videojuegos
  • 16h00  – 17h00, Pausa para comida
  • 17h00- 19h00, Presentación trabajos de grupo alumnos, temática Época Victoriana y Fantasmas

 

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo anual de jornadas y conferencias que se han celebrado cada trimestre y han tratados temas como la Internacionalización de la industria del videojuego  y las formas de Financiación de dicha industria.

Según Daniel Parente, director del Grado  de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, organizador de la MADRID GAME CONFERENCE, “Los emprendedores del mundo de los videojuegos siempre han destacado por su capacidad de competir en innovación en un mercado global, y ante el estancamiento de la economía española, están de nuevo demostrando que la industria española de videojuegos puede ser pionera y tomar el liderazgo de la nueva revolución de los contenidos digitales ubicuos”.

Según Rafael Díaz, director del Campus de Diseño ESNE “Apoyamos la industria del ocio interactivo digital desde la educación y formación de futuros profesionales del sector. Estamos convencidos de que es la industria del futuro y uno de los principales motores económicos para España. Sólo tenemos que observar los datos  para garantizar nuestra apuesta, ya que uno de los elementos clave de la industria de los contenidos digitales vuelve a ser el sector de los videojuegos, que alcanzó en 2009 una facturación de 638 millones de euros entre ventas de videojuegos para PC y para consolas”.

Jornadas sobre “Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades en Videojuegos”

Día: 28 de junio

Hora: 09.00 a 19:00 horas

Lugar: Auditorio de ESNE

Dirección: Avda Alfonso XIII, 97 Madrid

Acesso: Libre

Acerca de ESNE- Escuela Universitaria de Diseño (Campus de Diseño)

El Campus de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional que existe desde hace muchos años en el resto del mundo. La demanda de sus alumnos para hacer prácticas en empresas y las amplias salidas laborales en estas áreas son garantía del prestigio y el éxito profesional de las  carreras que imparte en el campo del diseño.

Acerca de MADRID GAME CONFERENCE

El MADRID GAME CONFERENCE, es una iniciativa lanzada por el ESNE/Universidad Camilo José  Cela, para crear una plataforma continua en el tiempo de intercambio de conocimiento en el mundo de los videojuegos, de forma a crear un punto de encuentro, no solamente nacional, pero también internacional entre los desarrolladores españoles y la comunidad de desarrollo internacional (universidades, desarrolladores y editores), y que culminara anualmente con un grande congreso internacional.

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: