RSS

CROWDFUNDING EN ESPAÑA (ACTUALIZADO 31 MARZO 2013)

05 May

La versión mas actualizada de este directorio cambio a mi nueva pagina.

Para los que no hayan podido estar en las jornadas de MADRID GAME CONFERENCE, sobre la financiación de videojuegos, les sonará el crowdfunding de forma general, como un medio de financiación atípico y reciente, basado en el modelo de contribución por parte de la comunidad de internautas a la causa de un proyecto en internet, con aportación monetaria, en vez de vía trabajo, como podría darse el caso de los movimientos de desarrollo OpenSource.

El crowdfunding fuera de las fronteras españolas es bastante conocido, y es una vía de financiación ya utilizada de forma natural por parte de otras comunidades de emprendedores, que consiguen cubrir con estas plataformas sus primeras necesidad de fondos.El problema de estas plataformas, es que generalmente no están abiertas fuera de sus fronteras, y la más conocida es probablemente KickStarter, una plataforma de crowfunding americana que posee centenas de proyectos de todos los tipos y de todos los géneros financiados; o IndieGogo crowdfunding especializado en videojuegos.

Las plataformas de CrowdFunding no han surgido de un día para otro, han ido creciendo a medida que los desarrolladores de de opensource fueron mejorando su modelo conseguir ingresos por su trabajo. Durante mucho tiempo, trabajaron de forma altruista, para conseguir un prestigio asociado al hecho de estar involucrados en un proyecto de éxito. Pero progresivamente se fueron dando cuenta de que los costes (de manutención) de sus proyectos cuando tenían éxito, eran elevados, y que sin ayuda no podrían soportarlos.

El primer paso, fue pedir a la comunidad de internautas que si les gustase esos programas que apoyasen a los creadores en continuar con su trabajo. El resultado fue bastante positivo, y de pedir en foros a poner un botón de “donation” asociado a una cuenta de Paypal fue un paso. Habían nascido los “donationwares”.Paralelamente otros desarrolladores, y en este caso más de videojuegos, empezaran otro modelo, basado en el modelo original de los sharewares, en que a cambio de comprar una pre-versión del juego, los jugadores tendrían además acceso a otros tipos de contenidos, como tecnología, código fuente, extras y otro tipos de materiales.

De la mezcla de estos dos formatos genero las plataformas de crowdfunding, donde un tercer actúa de intermediario mientras los que quieren aportar dinero, y los que tienen un proyecto que necesitan dinero, creando un mercado digital de oferta y demanda de financiación, con algunas garantías de cumplimiento (no todas). El modelo inicial de crowfunding pasaba por dar al “inversor” algo a cambio de su inversión que podría ser una copia del programa, el nombre en los créditos, etc…

La petición de inversión es finita en la cuantidad que se puede pedir, y en la duración de petición de inversión, y solamente si se ha conseguido como mínimo llegar a la petición mínima de inversión, será transferida al proyecto financiado los fondos colectados, caso contrario, no se cobrará de los potenciales inversores.

En los últimos tiempos están apareciendo algunas plataformas de crowdfunding que prometen a sus inversores una participación de los resultados de la explotación del bien en que han invertido.

Que plataformas existen en España:

partizipa.com, Partizipa nació en 2007, fue la primera empresa de crowdfunding en aparecer en España y en constante evolución de los modelos de negocio a aplicar.   El proyecto ha estado por detrás de la financiación, producción y grabación de la película  “Los amores Difíciles” de Lucina Gil. Actualmente están preparando una nueva versión del portal.

Verkami: Una de las primeras plataformas de crowdfunding en España, en que  los proyectos tienen un límite de 40 días para conseguir recaudar dinero. En esta plataforma se está cofinanciando El Cosmonauta, una pelicula independiente que se está financiando por  crowdfunding(La otra parte viene de Donations) .

Lanzanos:  El fundador Carlos Hervás estuve en las jornadas del ESNE y nos conto todos los detalles de esta plataforma,en que  los proyectos tienen una fecha límite que está determinada por el autor y no existe un máximo. Un ejemplo de historia de éxito es No-Res, documental que trata sobre la Colonia Castella de Barcelona.

Ivnus: a 15 de Enero 2012, esta plataforma ya no está activa.

Fandyu: Otra plataforma  reciente referida a través de uno de los comentarios. Plataforma desactivada a 26 de septiembre

Volanda.com, nueva plataforma dirigida a artistas, emprendedores, creativos o a cualquiera con una idea con necesidad de financiación.

injoinet.com, una nueva forma de poner en marcha proyectos con metas definidas a partir de la ayuda de grupos de personas para el análisis previo y la financiación de la idea.

auamusic.com,  una discográfica social en la que cualquier músico o grupo puede obtener el presupuesto necesario para lanzamiento al mercado de su proyecto musical a través del sistema de crowd funding. la pongo por referencia.

kreandu.com, no estoy seguro que sea española, pero parece ser hispanohablante. kreandu es una plataforma web basada en el crowdfounfing, con un sistema de mentoring activo y un marketplace añadido, destinada a impulsar ideas audiovisuales del colectivo hispanohablante.

goteo, una plataforma digital para constituir una red de producción, microfinanciación y distribución de recursos para el sector creativo, para el desarrollo de proyectos sociales, culturales, educativos, tecnológicos… que contribuyan al fortalecimiento del procomún. ( en vias de construccion)

seedquick, una nueva plataforma que mezcla crowdsourcing y crowdfunding de la mano del equipo de Lanzanos y algunos business angels. La innovacion radica en que en las primeras fases de vida de la idea, su validación y consistencia seran aportados via el crowdsourcing.

kifund , una nueva plataforma de crowfunding especializada en el mundo audiovisual de habla español, y para el mercado español y america latina.

Comproyecto, comproyecto.com es una plataforma que toma el crowdfunding como axioma fundamental para hacerlo evolucionar hacia el apoyo al emprendedor, la puesta en valor de servicios adecuados para emprendedores y la venta de productos y servicios, así como hacia la participación en los ingresos, beneficios, etc. de los proyectos y compañías que así lo estimen oportuno (lo ofrecerán como recompensa).

La tahona cultural, La Tahona Cultural es una plataforma on line para facilitar la financiación de proyectos culturales. Pretenden crear  el vehículo ideal para poner en contacto a creadores, promotores o gestores culturales y posibles mecenas, ayudándoles a hacer realidad sus proyectos culturales: de Diseño, musica, patrimonio cultural,artes plasticas, audiovisuales, etc…  Ademas parece ser una iniciativa 100% feminina.

Vorticex, Vórticex es la primera web global de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) para ciencia e investigación. Además de impulsar la I+D+i, ofrecen asesoramiento y formación en micromecenazgo y participación distribuida..

Firstclap, Una plataforma de crowdfunding  pensada para los amantes de la música y sobre todo a los que les guste descubrir nuevos grupos,  y a los grupos que quieran dar a conocer sus creaciones. Es de reciente creacción y está en beta.

Cabaretcrenom, un platafoma de crowdfunding enfocada a la promocion de proyectos literarios.

sociosinversores, es una plataforma dedicada a la financiación de proyectos de manera colectiva, ofreciendo una alternativa a los emprendedores que buscan una financiación para sus ideas, y una oportunidad para los inversores de financiar proyectos con los que conseguir participaciones en empresas, trabajo, alojamiento u otras propuestas que el emprendedor dé a cambio de la inversión.

montatuconcierto, una plataforma de crowdfunding para la promoción de conciertos, Montatuconcierto surge como la nueva manera de organizar la música en directo, creando un siguiente nivel en el mundo de Crowfunding, siendo el público de los conciertos el promotor de los mismos.

thecrowdangel, es una plataforma de crowdfunding lanzada por Inveready, un grupo de capital de riesgo,  , con el objetivo de reinventar la figura del Business Angel, haciendo la inversión en nuevas empresas de base tecnológica accesible a un gran número de inversores que desean participar del gran empuje que están teniendo las nuevas tecnologías y la emprendeduría.

Joinmyproject, una nueva plataforma de crowdfunding española con un enfoque internacional y de diversidad de proyectos, espera convertirse en referente mundial para todas las personas y empresas que tengan un proyecto creativo y necesiten financiación para poder llevarlo a cabo: artistas, cineastas, músicos, diseñadores, escritores, ilustradores, científicos, ingenieros, programadores, comunidad

inversore, una nueva plataforma de crowdfunding que no está todavia activa, pero que cuenta ya con algun movimiento en twitter @inversore.

Lohagopor, una plataforma de crowdfunding para fines sociales, cuyo objetivo es conseguir que cualquier persona pueda recaudar fondos para fines sociales. LoHagoPor es un proyecto de ASPgems que nace con el apoyo de Sanitas. Iniciativas como ésta funcionan desde hace años en los países anglosajones, y han conseguido recaudar millones para fines sociales. Algunos de los ejemplos más conocidos son JustGivingCharityFolks o HelpingTodo el dinero  recaudado va íntegro a las ONGs elegidas por los donadores, y la plataforma no lleva  ningún beneficio directo.

filmutea, una nueva plataforma de crowdfunding con un enfoque exclusivo en proyectos creativos (animación, cortos, documentales, festivales y conferencias, fotografía, largos, teasers y trailers, Transmedia, TV, videojuegos, videos musicales y web series). Tienen un FAQ bastante interesante de leerse por la visión que aporta sobre como funciona una plataforma de crowdfunding.

Libros.com, una pagina de libros que monto su propria plataforma de crowdfunding para fomentar para ayudar a los nuevos escritores en sus proyectos editoriales.

ulule, no es una plataforma española, pero está traducida al español y pretende financiar proyectos de varia índole: ecológicos, videojuegos, cortos, música, misiones humanitarias. Está en beta.

Projeggt, Projeggt es crowdfunding con asesoramiento experto. En Projeggt las marcas y personas pueden ayudar a financiar proyectos (projeggts) a cambio de recompensas únicas. Como crowdagency asesoran a creadores y marcas en la creación de campañas de crowdfunding.

nvivo, El crowdfunding de conciertos es una herramienta para poder financiar conciertos de manera sencilla a través de muchos apoyos individuales. Tiene como objetivo eliminar el riesgo a todos los agentes involucrados en la música en directo (artistas, promotores y salas de conciertos) y al mismo tiempo llevar a los artistas que demandan los fans a sus ciudades.

taracea, TARACEA es el programa de patrocinio y mecenazgo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). TARACEA aspira a unir fondos públicos con fondos privados para hacer realidad proyectos de divulgación de la ciencia y la innovación, tanto los que pone en marcha FECYT como los que la fundación acredita que son proyectos de calidad. Los fondos privados vienen vía donaciones que las entidades y las personas hacen a FECYT y permitirán que los proyectos de divulgación de calidad pasen de ser un proyecto a ser una realidad, beneficiándose de ello el público al que van dirigidos.

Inproxect.com, es una plataforma de encuentro entre inversores y emprendedores. Nace con el fin de que crear un nuevo canal de crédito que permita proyectos empresariales innovadores lograr la financiación precisa para comenzar la andadura en el mercado o mejorar la presencia en el mismo. No creemos que el campo de la financiación se termine en las entidades financieras, hay alternativas.

migranodearena.org plataforma de crowdfunding exclusivamente para entidades no lucrativas.

crowdtshirt, un portal original de crowdfunding para la creación y  compra de tshirts. No tengo claro que sea realmente un portal de crowdfunding en su estado puro, y no una tienda electrónica, pero el concepto es intrigante.

yuujoo.com, un portal de crowdfunding para proyectos de contenidos educativos o elearning creada por un grupo de emprendedores españoles.

Megafounder.com,  es una plataforma de “crowdfunding” para emprendedores, startups y empresas, creada en Girona. Esta en fase beta.

bandeed.com,  Una plataforma de conciertos bajo demanda que tendrá a los fans como principales promotores de sus bandas favoritas.La banda o la sala proponen la fecha para un concierto, y los fans a través de sus donaciones podrán apoyar y cerrar los conciertos deseados.

bbvasuma.com, BBVA llevaba alguien tiempo comentando el crowdfunding, y acaban ahora de lanzar una plataforma de crowdfunding para proyectos solidarios.

miaportacion.org,  es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir la necesidades que tiene la gente más desfavorecida. Intenta dar respuesta a una pregunta que algunas veces nos hacemos: “me gustaría hacer algo por los demás pero no sé qué hacer”.

rockanddream.com, un portal de financiación de conciertos por vías de crowdfunding, los usuarios piden y financian a través de una especie de compra antecipada de los billetes.

emprendelandia.es , es una plataforma a través cual los emprendedores pueden recaudar fondos para poner en marcha sus negocios gracias a micro financiación colectiva. Aquí los futuros emprendedores que necesitan financiación encuentran a micro mecenas que aportan dinero a cambio de recompensas no monetarias como p.ej. productos o servicios de la futura empresa. De esta manera se crean negocios y puestos de trabajo. Está todavia en fase beta.

CreaRock.es, es una plataforma de crowdfunding perteneciente a Grupo Rock Estatal destinada a conectar músicos que desean financiar proyectos creativos con gente interesada en realizar microaportaciones para que estas iniciativas se lleven adelante.

fanfunding.es, una nueva plataforma de crowdfunding para proyectos artísticos y creativos en fase de arranque y pre-selección de proyectos.

microdonaciones.netHazloposible Microdonaciones es una plataforma de crowdfunding enfocada a impulsar con pequeñas aportaciones económicas proyectos solidarios de distintas ONG que tendrán un impacto positivo en numerosas personas necesitadas a través del mundo.

Sport2help.org, Sport2Help es una plataforma de crowdfunding (microdonaciones) para financiar proyectos solidarios a través del deporte.

Impulsa’t, Impulsa’t es una iniciativa que nace con la voluntad de apoyar y hacer realidad todos los proyectos artísticos y culturales, grandes y pequeños, que lo deseen. Es una plataforma que ayuda a financiar cualquier proyecto creativo e innovador a través del crowdfunding o micromecenazgo.

potlatch.es, Potlatch es una plataforma de financiación colectiva pensado para  proyectos de interés cultural, científico, tecnológico, social.

arboribus.com, Arboribus es un espacio que permite que personas individuales puedan invertir directamente en pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser solventes durante años. Como consecuencia, estas empresas tienen una alternativa a la financiación bancaria tradicional.

eniciative.com, ENICIATIVE es un sitio donde la Implicación gratuita del usuario permite la realización de proyectos de carácter social, educativo, medio ambiental, cultural y deportivo.

mynbest.com, Mynbest es una plataforma multidisciplinar de financiación de proyectos a través de financiación colectiva o crowdfunding enfocada a invertir en empresas.

Arboribus.com,una alternativa de financiación e inversión a la tradicionalmente ofrecida por los bancos, y pensada y adaptada a las pequeñas empresas. A través de una plataforma web, las personas prestan dinero a las empresas, y éstas lo devuelven en cuotas mensuales, obteniendo una rentabilidad mediante la financiación de empresas solventes.

flipover.org, crowdfunding solidario enfocado en ayudar “las personas a resolver sus problemas”, presenta la particularidad que no obliga a que se concretice el 100% de la donación para liberar los fondos.

yoquierograbar.com, es una mezcla de Crowdfunding de Música y servicios de asesoria y consultoria en el mundo musical, desde la fase de grabación hasta la fase de conciertos.

teaming.net, Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro, no llega realmente a ser crowdfunding tal como lo conocemos en los últimos años, pero no deja de ser una especie de crowdfunding solidario. 

seedandclick.com,Seed&Click es una plataforma online de colaboración y cooperación que relaciona creadores y potenciales emprendedores con personas y empresas que tienen voluntad de dar soporte a proyectos en su fase inicial  de creación mediante aportaciones y donaciones.

WorldCoo, WorldCoo és una plataforma web que aplica el modelo del “crowdfunding” al co-financiamiento de proyectos de cooperación a nivel internacional.

Crowdthinking, Crowdthinking es una plataforma de crowdfunding destinada a apoyar  proyectos de I+D+I Universitarios, empresariales, culturales y benéficos, con o sin necesidades de financiación.

LemonFruits, Lemonfruits es una plataforma de financiación abierta convertible en acciones para conectar emprendedores con financiadores.

Mi presentación sobre Crowdfunding:

Interesante informe sobre la realidad del Crowdfunding en España por X.net

Informe Crowdfunding en España por X.net

(backup en mi blog)

Acabo de ver que gamasutra.com acaba de publicar una articulo bastante interesante sobre el crowfunding (de un punto de vista internacional) pero que junta la información del periodista, con aportaciones, via comentarios, muy valiosas sobre las plataformas de crowdfunding y como operan.

http://www.gamasutra.com/view/news/34523/Feature_A_Comprehensive_Look_At_Crowdfunding.php

http://www.crowdsourcing.org/editorial/an-introduction-to-crowdfunding-infographic/8263

Un documento en castellano muy completo que apuntaba a mi blog.

http://es.ulule.com/

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

82 responses to “CROWDFUNDING EN ESPAÑA (ACTUALIZADO 31 MARZO 2013)

  1. franno

    May 8, 2011 at 5:26 pm

    si me permitís, os falta la iniciativa de fandyu.com, otra web magnífica de crowdfunding en españa!!

    saludos

     
    • danielparente

      May 9, 2011 at 9:14 am

      Muchas Gracias, se me habia escapado.
      Voy a editar el post y incluirla en el listado. También voy a tenerlos en cuenta para una mesa redonda que quiero organizar a la vuelta de septiembre explicitamente sobre crowdfunding y videojuegos.

      Un saludo,

      Daniel

       
  2. Aran Dramatica

    May 29, 2011 at 5:29 pm

    No somos del sector de videojuegos, pero sí hemos lanzado un proyecto “crowdfunding” en Indiegogo: una obra de teatro bajo licencia Creative Commons cuyo estreno con público emitiremos por internet. Saludos. http://www.indiegogo.com/Las-Listas

     
  3. Miguel

    June 9, 2011 at 10:51 am

     
    • danielparente

      June 9, 2011 at 11:01 am

      Hola Miguel,

      no, no la conocía. Muchas gracias por la referencia, voy a actualizar el listado.
      Tenéis muchos proyectos en videojuegos?

      Un saludo,

      Daniel

       
      • Miguel

        May 2, 2012 at 10:44 pm

        Lo estamos deseando. Hasta ahora los programadores con los que hemos hablado son demasiado temerosos de que les “copien la idea”. Les hemos explicado que no hace falta contar todo el juego en detalle, pero les cuesta comunicar lo “diferente” de su juego sin desvelar detalles que no quieren hacer públicos antes de hacer el juego.

        Las ideas en un cajón no sirven para nada. Animaos a poner a prueba vuestros proyectos en Injoinet antes de programar una sola línea. Miles de personas ya disfrutan de la enorme ventaja de conocer el interés real de su público en sus juegos antes de gastar su tiempo y dinero en hacerlos.

         
  4. Antonio

    March 8, 2012 at 10:13 am

    Os falta http://firstclap.com/… muy reciente y en beta todavía. Dedicada a compartir y financiar músicos españoles. Y también he visto http://www.cabaretcrenom.com/… es todavía más reciente que la anterior y solo promueve libros…

     
    • danielparente

      March 11, 2012 at 11:04 pm

      Muchas Gracias Antonio, voy a actualizar.

      Un saludo,

      Daniel

       
  5. Enrique Estellés

    March 25, 2012 at 8:42 am

    Buenas.

    En mi blog sobre crowdsourcing hice algún tiempo una infografía sobre el crowdsourcing mostrando únicamente plataformas españolas. Obviamente, hay un listado de plataformas de crowdfunding donde aparecen algunas plataformas más de las que tu propones.

    La dirección es http://www.crowdsourcing-blog.org/situacion-del-crowdsourcing-en-espana/

    Un saludo

     
    • danielparente

      March 25, 2012 at 10:10 pm

      Gracias por las referencias las voy a mirar.
      Por cierto me gusta mucho la infografia sobre el crowdsourcing la voy a referenciar con un post.

      Un saludo,

      Daniel

       
  6. Kurro Diaz

    March 26, 2012 at 9:50 am

    Hola, tambien hay una iniciativa de crowdfunding orientado a la organizacion de conciertos de música que podría estar en este listado, http://www.montatuconcierto.com un saludo

     
    • danielparente

      March 26, 2012 at 10:03 am

      Gracias, es una idea interesante.

      Daniel

       
  7. Jaume Albaigès

    March 27, 2012 at 4:50 pm

    Hola, hace unas semanas escribí un par de artículos sobre plataformas de crowdfunding y afines en España desde la perspectiva de financiación de proyectos de ONG. Por si os resulta de interés:

    7 plataformas de crowdfunding comparadas (I)
    http://www.tecnolongia.org/?p=1324&lang=es

    7 plataformas de crowdfunding comparadas (II)
    http://www.tecnolongia.org/?p=1328&lang=es

    Saludos.

     
  8. Paco Prieto

    May 1, 2012 at 9:50 pm

    Hola Daniel,
    Excelente revisión a la situación del crowdfunding en España.
    Tan solo quería compartir contigo una entrevista a Enric Senabre, uno de los responsables de http://www.goteo.org que publiqué hoy en mi blog con la intención de contribuir modestamente a un mejor entendimento del Crowdfunding.
    Espero que sea de tu interés.
    http://www.pacoprieto.com/el-crowdfunding-tiene-nombre-propio-goteo.html

    Un saludo
    Paco Prieto

     
    • danielparente

      May 2, 2012 at 11:50 am

      Hola Paco,

      muchas gracias por la info. Me hago eco de ella en el blog.

      Un saludo,

      Daniel

       
  9. Patricia

    May 14, 2012 at 2:11 pm

    Y si quisierais recaudar para instalar aire acondicionado en las aulas de un colegio de Sevilla (en el que solo tenemos calefacción, aunque suene a chiste) para que los niños y los profesores a partir de estas mismas fechas no se derritan (casi literalmente) y puedan hacerse cursos interesantes en verano, ¿a qué plataforma os dirigiríais? La idea es modesta: no pedir más allá de amigos, familiares, conocidos típicos de redes sociales, etc. Gracias de antemano.

     
  10. Jesús Manuel Recuenco Andrés.

    May 23, 2012 at 12:00 pm

    Hola, somos un grupo de aficionados al Modelismo Espacial de diferentes Comunidades Autónomas, y queremos desarrollar un proyecto conjunto que consiste en la contstrucción de un cohete de alta potencia con carga útil. Ya tenemos una larga experiencia en esta actividad, contamos con todos los permisos, y certificaciones pertinentes. Actualmente estamos en la fase de construcción y necesitamos financiación, principalmente para la parte de la electrónica de a bordo y algunos materiales. ¿Qué sitio de crowfounding me recomiendas?.
    Muchas gracias.

    Jesús Manuel.

     
    • danielparente

      May 23, 2012 at 2:19 pm

      Hola Jesus,

      miro a ver y os digo algo.

      Teneis mas o menos calculado cuanto ides a necesitar?

      Un saludo,

      Daniel

       
      • Miguel Moya

        May 23, 2012 at 3:17 pm

        A nosotros (Injoinet.com) un proyecto así nos encaja perfectamente en nuestro modelo de apoyo a la innovación. Si te podemos ayudar contáctanos a través de nuestra web y lo ponemos en movimiento.

         
      • Jesús Manuel Recuenco Andrés.

        May 23, 2012 at 3:31 pm

        Hola Daniel, sólo para completar la electrónica necesitaríamos 650 euros, y aproximadamente 350 euros para materiales comerciales estándar. En total serían 1000 euros como mínimo. Evidentemente, si el aporte fuese mayor, tendríamos acceso a mejores materiales que aquí en España no se pueden conseguir. El resto de los componentes del cohete (incluido el motor) ya lo tenemos. El lanzamiento está programado para el día 15 de septiembre de 2012, tendrá lugar en Alcolea de Cinca (Huesca) durante el encuentro internacional (SRM: Spanish Rocketry Meeting) de modelistas espaciales procedentes de diferentes países europeos… y no se si llegaremos a tiempo de terminar nuestro proyecto.

        Muchísimas gracias por tu ayuda, es la primera vez que acudimos a este sistema de financiación y no sabemos muy bien como funciona. Cualquier consejo que nos puedas dar al respecto será bien recibido.

        Jesús Manuel.

         
      • danielparente

        May 23, 2012 at 5:03 pm

        Hola Jesus,

        Ya tienes una respuesta de unas las plataformas existentes dispuesta a recibir tu proyecto.

        Lo importante para tener exito son:

        – una buena presentacion del proyecto, dejar bien claro de lo que quereis hacer de una forma que ilusione a la comunidad de inversion
        – tener muy claro las recompensas que ides a dar a cambio de la financiacion
        – tener muy claro todos los costes que ides a tener para vuestro proyecto y para el cual necesitais ayuda. Ojo con costes no identificados.
        – saber que teneis que cumplir con el objetivo y comunicar con mucha frecuencia con los inversores sobre el progreso del mismo.

        Un saludo,

        Dnaiel

         
      • Jesús Manuel Recuenco Andrés.

        May 23, 2012 at 8:21 pm

        Quisiera rectificar la fecha del lanzamiento, no es el 15, si no el 8 de septiembre. Este año han adelantado una semana la celebración del SRM. El que desee asistir a este gran evento, está invitado. El acceso al público es gratis.

        Muchas gracias Daniel, seguiremos tus consejos y contactaré con Miguel a través de Injoinet.com.

        Un cordial saludo.
        Jesús Manuel.

         
  11. Jesús Recouso

    July 10, 2012 at 6:14 pm

    El día 9 de julio hemos inaugurado inproxect.com, una nueva plataforma enfocada a proyectos innovadores. En la plataforma iremos integrando progresivamente elementos relacionados con el crowdsourcing y networking.
    Un saludo.

     
    • danielparente

      July 12, 2012 at 10:43 am

      Ya he actualizado la entrada. Suerte con vuestra iniciativa.

       
      • Jesús Recouso

        July 12, 2012 at 9:24 pm

        Gracias por la difusión!

         
  12. Victor

    July 12, 2012 at 1:37 pm

    Excelente! Te he mencionado en este artículo http://goo.gl/FX1SZ

     
    • danielparente

      July 12, 2012 at 9:55 pm

      HOla Victor,

      muchas gracias por la referencia.
      Trabajas en HP? Yo soy un antiguo empleado de HP tambien.

      Un saludo,

      Daniel

       
  13. danielparente

    July 12, 2012 at 9:48 pm

    Hola Jesus, seguro que harías lo mismo por mi. Ya os invitaré a una mesa redonda sobre el crowdfunding en España.

    Un saludo,

    Daniel

     
  14. mercè

    July 19, 2012 at 8:40 am

    Hola Daniel!

    nos gustaría que incluyeras http://www.migranodearena.org plataforma de crowdfunding exclusivamente para entidades no lucrativas.

    Un abrazo,

    Mercè

     
    • danielparente

      July 20, 2012 at 1:02 am

      Hola Mercé

      ya está ya lo he actualizado, si quieres cambiar la descripcion dime lo y lo cambio con la que me mandes.

      Un saludo,

      DAniel

       
  15. Corbatas Smith

    July 31, 2012 at 12:56 am

     
  16. gastre

    August 10, 2012 at 6:17 am

    interesante análisis, esto es lo que pienso yo sobre el crowdfunding,
    http://www.weongame.com/articles/49/el-crowdfunding-financiaci
    un saludo.

     
  17. Dani

    August 20, 2012 at 12:48 pm

    yo añadiria esta otra, http://www.yuujoo.com es uan plafatorma de crowdfunding especializada en fla creación de proyectos de formación online

     
    • danielparente

      August 20, 2012 at 3:08 pm

      Es española? no he conseguido ver nada sobre su origen.

      Un saludo,

      Daniel

       
  18. Dani

    August 23, 2012 at 12:00 pm

    Si, son españoles, hace poco que estan, pero la idea de aplicar el crowdfunding a la formación es interesante. Estoy realizando una colaboración con ellos y creo que puede funcionar bien la idea.

     
  19. Alicia Winters

    September 6, 2012 at 7:12 pm

    busco un proyecto de arte plastica para ayudar. somos una organizacion que cada año quiere dar una pequeña suma. las condiciones: solo un proyecto de arte español. info@stichtingpasion.nl

     
    • danielparente

      September 6, 2012 at 7:48 pm

      Que tipo de proyecto artistico buscas? Tengo acceso a muchos proyectos, y puedo redireccionarlos .

      Un saludo,
      Daniel

       
  20. Eric Rivera Butzbach

    September 10, 2012 at 12:35 am

    Hola Daniel

    Yo tambien hago mi aportación al tema, con un libro editado en junio en español.

    Está escrito, pensado como guía de divulgación sobre el concepto de financiación colectiva (crowdfunding) y se ha editado en microtemas (www.microtemas.com)

    He tratado primero el concepto de forma genérica, viendo la evolución, como funciona, porqué, a mi parecer, está funcionando con razonamiento sobre el aspecto social, económico y tecnológico que nos ha llevado a ello.

    Al final, como muestra del carácter general y universal, dedico unas 100 páginas, primero a mostrar proyectos financiados con éxito de todo tipo de actividades y luego, hago un pequeño listado (muestra) de 200 portales dedicados al crowdfunding y la bibliografía que he encontrado, casi toda en inglés, pero alguna cosa en alemán y en francés.

    Adjunto referencia a la obra:

    Referencia: Rivera Butzbach, Eric (2012) (es). crowdfunding: la eclosión de la financiación colectiva, un cambio tecnológico, social y económico – ediciones microtemas (1a edición). Barcelona: QVE & microtemas. pp. 212. ISBN 978-84-15546-40-5.

    Más información en http://www.microtemas.com/libro-crowdfunding/

    Espero que os guste.

    Eric

     
  21. Pau Rausell

    November 2, 2012 at 11:29 pm

    Te falta fanfunding… Empezando pero con muy buena proyección
    http://fanfunding.es/

     
  22. Pingback: » Arxiu
  23. Dani

    November 7, 2013 at 1:31 am

    Cada vez hay más, esta es una recientemente creada en España pero con proyección internacional: http://getyourcause.com

     
  24. Mario

    June 3, 2015 at 3:03 pm

    Hola, muchas gracias por este post, sabes mas o menos cuanto cuesta hacer una plata forma de Crowdfounding??

     
    • danielparente

      June 3, 2015 at 3:16 pm

      Hola Mario

      Depende un poco de lo quieres hacer. Te puede salir gratuito o bastante caro. De cualquier forma como lo decia respondiendo A otra.pregunta hay que ir con cuidado porque la apertura de Kickstarter en España lo va poner más difícil A las plataformas de crowdfunding locales. Que quieres hacer?

      Un saludo
      Daniel

       
      • Mario

        June 7, 2015 at 10:07 am

        Muchas gracais Daniel por la respuesta, lo que quiero hacer es una plataforma como la de lanzanos para empresa, y me gustaría saber el coste mas o menos de hacerla.

         
    • Luis Usera

      June 6, 2015 at 9:01 pm

      Nosotros hablamos con los de http://www.tucrowdfunding.com y nos dieron muchas opciones interesantes. En cuanto montemos la empresa seguramente haremos la plataforma con ellos.

       
      • danielparente

        June 6, 2015 at 9:40 pm

        Hay muchas plataformas de crowdfunding. Depende un poco del objetivo que se tenga y de los conocimientos que se tenga para operarla. Si lo que se busca es una plataforma de nicho para una necesidad específica, entonces montar su propria plataforma es una buena opción. Si es algo más masivo hay que ver, en función del país en que se está, que competidores hay.

         
      • Mario

        June 7, 2015 at 10:10 am

        Ya lo he visto esta pagina, es muy caro lo que ofrecen. gracias en todas formas.

         
      • danielparente

        June 7, 2015 at 10:15 am

        Tienes muchas alternativas gratuitas. Algunas de las cuales se pueden montar sobre WordPress. Voy A ver si recupero un enlace más reciente. Has visto la solución de Goteo?

         
      • Mario

        June 8, 2015 at 9:44 am

        Si lo he visto, pero me parece que funcionan igual que el resto, osea les pagas una comisión de lo que has recaudado.

         

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: