RSS

Conferencia con Roberto Alvarez de Lara

17 Feb

Después de Victor Ruiz, me toca ahora llevar a una conferencia en el ESNE, un profesional que ha sabido dar el salto de trabajar para otros a ser dueño de su proprio estudio, y con exito inegable por la calidad y por las criticas que ha recebido.

Roberto Alvarez de Lara ha fundado Overthetop Games con una ilusión y una energia que han hecho del estudio en un par de años toda una referencia en España, y el poder oir sus experiencias es una grande fuente de aprendizaje.

Las sessiones son de libre acceso, por lo que recomendo asistir😉

Master Class de Roberto Álvarez de Lara sobre la creación de una IP

elEconomista.es | 17/02/2011 – 12:54

fotocopy.jpg

Dentro del Programa anual de Jornadas y Conferencias sobre la industria del Videojuego organizado por la Escuela Universitaria de Diseño, ESNE, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, Roberto Álvarez de Lara, CEO & director Creativo de Over the Top Games, ofrecerá su visión particular sobre la creación de una IP y de un estudio desde cero en una clase magistral.

La Escuela Universitaria de Diseño, ESNE, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, ofrecerá el próximo viernes 25 de febrero a todos los estudiantes de la carrera de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, así como a todos los interesados en contenidos digitales y ocio interactivo, una Master Class brindada por Roberto Álvarez de Lara, CEO & director Creativo de Over the Top Games, sobre la creación de una IP y de un estudio desde cero, dentro del Programa anual de Jornadas y Conferencias organizadas para este año 2011.

Roberto Álvarez de Lara, hace tres años aproximadamente, abrió la compañía Over the Top Games, tras trabajar en Pyro Studio. Roberto se ha ganado el reconocimiento de toda la industria española de videojuegos por la creación del excelente juego de plataformas, Nyxquest, para Wiiware, que realizó con recursos muy limitados. Actualmente, él y su equipo, están trabajando con Electronic Arts, en Fancy Pants.

La clase magistral representa una oportunidad única para todos aquellos interesados en el ocio interactivo y contenidos digitales. La sesión abierta, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Auditorio de ESNE Madrid, Avda. Alfonso XIII nº 97, a las 15:00 horas, concluirá con un turno de ruegos y preguntas para resolver las dudas de aquellos que ya han iniciado su andadura en el sector, así como también para los futuros desarrolladores.

De acuerdo con Rafael Díaz, director de ESNE, Escuela Universitaria de la Universidad Camilo José Cela, ?la trayectoria de Roberto es un ejemplo a seguir por nuestros alumnos. Estamos muy agradecidos a Roberto por esta Master Class. Su ponencia aporta un gran conocimiento. Hecho clave para la formación de nuestros alumnos?.

“Roberto ha demostrado a toda la industria española del ocio interactivo digital que con pocos recursos, mucho esfuerzo e ilusión se pueden llegar a crear trabajos tan excelentes como el juego Nyxquest para Wiiware” explica Daniel Parente, director de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Esne y Director de Enigma SP.

 
Leave a comment

Posted by on February 17, 2011 in Eventos ESNE

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: