RSS

Nuevo articulo sobre Legends of War

20 Jan

Otro articulo sobre Legends of War y la calidad del juego.  Muy interesante sobre la forma como los puntos importantes del juego van saliendo reforzados en cada nuevo articulo o review.

http://videojuegos.programasok.com/analisis-de-legends-of-war-patton%e2%80%99s-campaign.html

Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

El género de estrategia es realmente muy difícil de abordar, sobre todo para aquellas empresas que ganaron algo de renombre en el último tiempo pero que todavía no alcanzaron un estatus mayor. Tanto los fanáticos como la crítica especializada son realmente despiadados con los juegos de estrategia que no forman parte de las franquicias “tradicionales”, y rara vez nos encontramos con títulos que pasan exitosamente dicha barrera. Por suerte, hoy estamos en presencia de uno de ellos: Legends of War: Patton’s Campaign.

Legends of War psp Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

Los encargados de desarrollar este excelente juego de estrategia bélica emplazado en la Segunda Guerra Mundial fueron los chicos de Enigma, un estudio originario de España que ya lleva un buen tiempo de trabajo en el mercado. Y la verdad que las primeras impresiones son espectacularmente buenas. El título ofrece todos los condimentos necesarios para que los fanáticos de la estrategia por turnos disfruten a lo grande, y lo mejor de todo es que la simplificación de los mandos para jugar desde una PlayStation Portable no repercute en la complejidad característica de esta clase de propuestas.

Legends of War: Patton’s Campaign no es un juego de guerra en el que todo lo que hay que hacer es ir hacia adelante y batir a tiros a cualquier enemigo que se aparezca en nuestro camino. Si desean hacer eso, pueden firmar la derrota antes de comenzar a jugar. Este título nos invita a pensar, y a explotar nuestras reales habilidades como estrategas en el campo de batalla.

Además, no se olviden de que se trata de una propuesta de estrategia por turnos de modo que todas las decisiones que tomemos en la pantalla no podrán ser modificadas hasta que pase el turno de nuestro/s rival/es. La verdad que el trabajo de Enigma se encuentra a la altura de las circunstancias, y podemos asegurar queLegends of War es una de las sorpresas más gratas que nos hemos encontrado en el último trimestre de este año. Así que si son fanáticos de la estrategia y quieren probar algo diferente, esta es su oportunidad de hacerlo.

En total son 35 misiones (bastante extensas, por cierto), en las cuales tendremos que ponernos al mando del ejército con diferentes tipos de batallones como los de Infantería, escuadrones aéreos y grupos de asalto terrestre. Cada uno tendrá sus correspondientes puntos fuertes y debilidades, por lo cual hay que remarcar nuevamente la necesidad de pensar cada uno de los pasos que damos en el campo de batalla.

La verdad que se trata de un juego increíble, y lo mejor de todo es que se ha incluido una cierta pizca de tiempo real en los combates, a pesar de ser una entrega de estrategia por turnos. En determinadas ocasiones, a pesar de encontrarnos en el turno de nuestro rival podremos responder su ataque, lo cual mejora muchísimo la dinámica de juego.

Legends of War: Patton’s Campaign es el mejor juego desarrollado por la gente de Enigma hasta el momento. Esperemos que puedan armar una franquicia original basándose en esta espectacular entrega.

Argumento

Legends of War Pattons Campaign psp Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

Estamos en presencia de un juego por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El conflicto es conocido y la historia también, así que no vale la pena explicar demasiado el argumento. El guión retrata las campañas europeas del mencionado conflicto bélico, y cada una de las misiones contará con una pequeña explicación argumental que permitirá a los jugadores meterse en el clima.

Jugabilidad

Legends of War Pattons Campaign Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

Es, sin lugar a dudas, el apartado que mejor ha trabajado la gente de Enigma en esta propuesta. La jugabilidad es sencillamente fantástica. Tal como explicamos en el cuerpo principal del análisis, no es suficiente con salir al campo de batalla a esparcir balas por doquier, sino que es necesario poner el pie sobre el freno para pensar, planificar y ejecutar.

Además, los pequeños agregados de combates en tiempo real son geniales. Todo este apartado nos deja más que satisfechos, y no podemos dejar de mencionar la excelente adaptación a los controles de la PSP. Con sólo algunos botones se pueden realizar todo tipo de comandos para el juego, y lo mejor es que los controles se asimilan rápidamente.

Hay que mencionar que con el paso de las misiones se irán sumando puntos que permitirán mejorar el equipamiento y la “inteligencia” de nuestros escuadrones de combate. La recompensa aumenta a medida que se finalice cada escenario en poco tiempo y con la menor cantidad de bajas posibles. Sobre esto último, justamente, cabe destacar que cuando alguno de nuestros soldados muere lo perdemos para siempre, así que siempre debemos dedicar una parte de nuestro esfuerzo a mejorar lo que queda de nuestro Ejército.

El multijugador también está muy bien planificado, y en la consola portátil de Sonyse destaca la posibilidad de jugar de a dos, pasándose el dispositivo entre los jugadores cada vez que hay que cambiar de turno. Muy bien pensado, la verdad.

Aspecto gráfico

Legends of War Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

Por ser un juego de estrategia, el principal foco no está puesto en las gráficas. Pero el Legends of War no deja nada al azar, y los desarrolladores han realizado un excelente trabajo con este apartado. Toda la construcción de los escenarios, la conformación de los pelotones y las animaciones de las batallas son fantásticas. Un muy buen trabajo.

Aspecto sonoro

imagenes Legends of War Pattons Campaign Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

Otro apartado sobre el que no suelen ponerse las miradas, pero que tampoco se dejó librado a su suerte. Los desarrolladores han aprovechado el hardware lo más que pudieron para ofrecer una buena banda de sonido, algunos diálogos de buena calidad y efectos bien insertados. Tal vez el audio no destaque demasiado, pero se mantiene a tono con el resto del juego.

Conclusión

juego Legends of War Pattons Campaign Análisis de Legends of War: Patton’s Campaign

Cualquiera que se considere fanático del género de estrategia por turnos se sentirá más que complacido de probar el Legends of War: Patton’s Campaign. Es un juego que no defrauda y que ofrece entretenimiento para unas cuantas horas. Es la opción perfecta para demostrar nuestras habilidades como estrategas, aprovechando al máximo las facilidades que nos brinda la PSP.

 

 
Leave a comment

Posted by on January 20, 2011 in EnigmaSP, Legends of War, videojuegos

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: