RSS

Nuevo review de Legends of War

19 Jan

Legends of War, el ultimo juego de Enigma, tiene una nueva review  por parte de nosplay.com.

La nota atribuida al juego es un 8/10, en linea con las ultimas notas internacionales, y que han colocado al juego en metacritic.com con un 84.

http://www.nosplay.com/articulos/analisis-de-legends-of-war-pattons-campaign

Estrategia por turnos de calidad para PSP, desarrollada por los españoles de Enigma Software Productions

Los españoles de Enigma Software Productions lanzaron para PSP Legends of War: Patton´s Campaign, un título de estrategia por turnos ambientado en la segunda guerra mundial, concretamente en la campaña aliada dentro de Europa y que hemos tenido la oportunidad de exprimir a fondo. Como su nombre indica, Legends of War se centra en la campaña del general americano George Patton, recorriendo escenario a escenario las diferentes batallas del ya archiconocido conflicto bélico.

Resulta agradable ver lo bien que se desenvuelven nuestros estudios nacionales a la hora de desarrollar para la portátil de Sony, con el ejemplo más claro de Novarama con Invizimals, pero también con el de Enigma Software Productions con este Legends of War. El primer vistazo ya nos pone en la pista de que estamos ante un juego serio y competente, al nivel de cualquier producción de primer nivel para esta consola. Pese a ser un título destinado a un público muy concreto, se deja jugar y resulta accesible a los pocos minutos de haber completado el breve tutorial introductorio. De hecho, es tan serio que está cosechando grandes puntuaciones entre el resto de medios de prensa a nivel mundial.

Entrando ya en detalles, la columna vertebral del juego es el modo campaña, segmentado en misiones con objetivos bien marcados que cumplir para avanzar hacia la siguiente. En cada misión tenemos la oportunidad de seleccionar qué soldados queremos mandar a la batalla de entre el listado de tropas que tenemos en el cuartel. Para reclutar nuevas tropas hacemos uso de puntos de prestigio que se consiguen durante las misiones, cumpliendo objetivos y consiguiéndolo rápido y con el mínimo de bajas. Por supuesto, hay soldados de muy diversos tipos, con características muy diferenciadas.

Conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno de nuestros soldados resulta tremendamente vital, y no es un tópico. Las misiones deben ser cumplidas con precisión quirúrgica y planificación milimétrica. La IA no nos dará respiro si cometemos errores de bulto como dejar hombres sin resguardar al final de nuestro turno o posicionarlos incorrectamente a la hora de desplazarlos. Para realizar estas acciones, los soldados cuentan con un completo repertorio de órdenes entre las que se incluye cubrir una zona determinada, de forma que si en un turno posterior un enemigo pasa por dicha área, el soldado abrirá fuego.

Combinando las habilidades de los soldados y nuestra propia capacidad táctica, debemos abrirnos paso entre las líneas enemigas cumpliendo los diversos objetivos que se nos van encomendando. En muchas ocasiones tendremos que repetir la misión si no seleccionamos correctamente el grupo de soldados o si realizamos las maniobras de desplazamiento correctamente y los enemigos nos flanquean o atacan por la retaguardia. El nivel táctico que se puede desplegar en el juego permite todo tipo de estrategias con nuestros soldados, a los que controlamos en el orden que queramos dentro de nuestro turno.

Alternando estos turnos entre nosotros y la IA del juego, se irán sucediendo fases hasta que fallemos o cumplamos nuestra misión para cada fase. Los controles de PSP se han adaptado muy bien para que la gestión de nuestros hombres sea rápida y ágil, funcionando muy bien cuando adquirimos un mínimo de soltura con ellos. En ningún momento echamos de menos disponer de un teclado y un ratón y únicamente a la hora de desplazar el punto de mira se echa en falta algo más de velocidad. Con los gatillos controlamos qué soldado está actuando en cada momento y disponemos de la opción de cambiar de armamento, agacharse o levantarse y ponerse en modo de fuego o disparar, además de desplazarnos.

 
Leave a comment

Posted by on January 19, 2011 in videojuegos

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: